Así lo confirman los medios norteamericanos, el polémico presidente estadounidence está en la lista para el máximo galardón. Aquí, los motivos de la nominación.

Fox News anunció que el presidente Donald Trump volvió a ser postulado para recibir el premio Nobel de la Paz. Así lo adelantó la cadena Fox News, quien publicó que el presidente de Estados Unidos es el candidato elegido por el diputado noruego Christian Tybring-Gjedde por la intermediación en el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Según las justificaciones de este parlamentario, Trump «ha intentado crear más paz entre las naciones que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz”. Además, Tybring-Gjedde destaca el rol del presidente de Estados Unidos en facilitar los contactos entre las partes en conflictos prolongados como la de la frontera de Cachemira entre India y Pakistán, o el conflicto entre las dos Coreas, así como lidiar con la capacidad nuclear de Corea Norte.

Vale decir que en el año 2009 otro presidente estadounidense  fue el ganador de este galardón al Nobel de la Paz. En esa oportunidad fue Barack Obama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here