Pasaron 11 días desde su contagio.
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, recibió en la noche del sábado el alta médica tras haber dado positivo por coronavirus el 1 de octubre, ya que, según su equipo médico, «no se considera que haya riesgo de que transmita el virus a otros».
A través de un comunicado el médico del presidente, Sean Conley, aseguró que Trump «reúne los criterios para terminar el aislamiento», por lo que el presidente estadounidense podrá estar el próximo lunes en un mitin en Florida, como tenía planeado, informó una agencia de noticias.
Por otro lado, afirmaron que Trump reúne requisitos como «diez días desde el comienzo de los síntomas, más de 24 horas sin fiebre y una mejora general de los síntomas» para terminar con la cuarentena, sin embargo no hace mención a la existencia de ninguna prueba de detección en la que el presidente haya dado negativo por coronavirus.
Previo a la publicación de este comunicado, Trump se había dirigido a sus simpatizantes en un acto en la Casa Blanca, en el que se quitó el barbijo para hablar desde un balcón del edificio, en el que afirmó que se sentía «estupendamente».