Se trata de una asociación tunuyanina de ayuda a los animales en situación de abandono. Su principal función es difundir para encontrarle hogar o para recuperar mascotas.

“La iniciativa surge por un grupo de chicas que querían cambiar la situación de los perritos  abandonados y se fueron juntando y se sumaron más voluntarios al grupo. Así se fundó la organización y hoy ya lleva 6 años funcionando”, cuenta Ana Clavero, una de las integrantes de “Tu Ayuda es mi Esperanza”, quien habló en el programa AMM de Canal 8 Valle de Uco.

La joven detalló: “Actualmente somos 15 los integrantes . Todo es voluntario y nadie nos paga nada por hacer esto. Cuando tenemos que hacer algunas tareas en la que se necesitan recursos económicos, muchas veces ponemos de nuestro bolsillo”

“Cuando se pierde algún animal o hay  que difundir por un pedido de adopción, mucha gente acuden a nosotros porque tenemos un red de alcance muy grande en Valle de Uco para que las personas a las que le interese adoptar o las que vieron a un animal perdido, se puedan comunicar con los dueños y se pueda recuperar una mascota o dar en adopción”, apuntó Ana.

Con respecto a la situación actual de la cantidad de perros callejeros en Tunuyán,  Clavero apuntó: “La verdad, es que estamos muy lejos de que se acaben  los animalitos abandonados en las calles. Y por eso es muy necesaria la concientización de la castración, porque muchas veces, quizás por ignorancia o descuido, la gente no castra sus mascotas y terminan naciendo muchas camadas de crías y en varios casos se mueren los perritos o los abandonan en la ruta”,   aseveró y agregó: “también pedimos a las personas que si ven a algún animalito en mal estado o en estado de abandono, lo meta a su casa, que los cuiden por un tiempito y que nos avisen y nosotros le proveeremos todo. Que nos esperen que lleguemos hasta ese lugar porque a veces nos cuesta y todo es más fácil si nos ayudan reteniendo al animal”.

Para contactarse con esta asociación, los interesados pueden hacerlo a través de las redes sociales con el nombre Tu Ayuda es mi Esperanza. 

Foto: Facebook asociación