Se trata de la localidad de Lastenia, en la Banda del Rio Salí, Tucumán, en donde un barrio quedó completamente aislado con custodia policial debido al cerrojo impuesto por las autoridades hoy.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que se dio inicio a un bloqueo de foco en una zona poblacional de Lastenia, por parte de los equipos de Respuesta Rápida, dependientes de la Dirección de Epidemiología, a raíz de la confirmación de ocho casos positivos de Covid-19, que corresponden a familiares directos de un hombre de 68 años, informado días atrás como el caso 97.

El caso comenzó cuando ayer, viernes, un ciudadano se apersono ante las autoridades sanitarias manifestando síntomas compatibles. Realizado el test de rigor dio positivo, lo que motivo que se testeara a sus familiares directos, de los cuales resultaron también positivos otros 8 miembros de la misma familia.

Durante el operativo, se procedió al testeo de diez familiares directos del paciente mencionado, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo, que se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva. A su vez, se realizaron pruebas de rigor a otros 30 contactos laborales, los cuales dieron negativo, y se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

«Solicitamos a la comunidad mantener la calma y tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del virus, respetando las medidas de prevención establecidas por el Ministerio de Salud de la provincia y de la Nación«, dijo el intendente en un comunicado.

Los especialistas explicaron “se llevó adelante un operativo en el que se procedió a testear a diez familiares directos del paciente mencionado, de los cuales ocho arrojaron resultado positivo, y se encuentran en buen estado de salud en aislamiento hospitalario de manera preventiva”.
Ante esta situación, “se determinó un cierre de manera preventiva de las zonas aledañas al domicilio donde se detectaron los casos positivos, de acuerdo a lo previsto por el plan de contingencia”, indicaron desde la cartera de Salud.
A su vez, se realizaron pruebas de rigor a otros 30 contactos laborales de los casos positivos, los cuales dieron negativo, y se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
En tanto, la intendencia de la Banda del Río Salí, municipio al que pertenece Lastenia, dispuso el abastecimiento de alimentos para quienes viven en la zona aislada y un sistema especial de recolección de residuos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here