Se fundó un 30 de julio de 1995.

Gracias a la tenacidad de un grupo de amantes del handball, el deporte comenzó a dar los primeros pasos en el departamento de Tunuyán y hoy con 25 años se puede decir que es un deporte con unos cimientos enormes.

Manuel Mocayar, profesor y uno de los referentes del deporte en el departamento de Tunuyán, habló con el 8 Digital y comentó lo siguiente:

«Todo comenzó gracias a 11 chicos que amaban este deporte y gracias a ellos el handball se pudo hacer crecer esto en el departamento», comenzó diciendo el propio profesor.

Además agregó: «El crecimiento que hemos tenido en estos 25 años es enorme, tenemos un crecimiento que lo vemos de manera permanente tanto en número de jugadores y torneos en los que hemos estado presentes».

«Creo que estamos haciendo un gran trabajo con todos los profesores y eso seguramente nos va a llevar a tener grandes frutos en los próximos años».

«Estamos convencidos de que si seguimos así vamos a llevar este deporte a ser uno de los más destacados en el Valle de Uco y con equipos que nos representen a nivel nacional e internacional», finalizó Manuel Mocayar.