La víctima, es una mujer francesa.

El caso que conmocionó a la provincia ocurrió el martes pasado al mediodía pero trascendió en las últimas horas con la detención de los tres sospechosos. Se trata de dos hermanos, de 17 y 25 años de edad, y de un amigo, cuyas identidades fueron resguardadas por los investigadores, finalmente fueron imputados el pasado viernes.

El adolescente fue capturado horas después del hecho en el loteo Danti. Allí viven los hermanos detenidos, hasta donde un grupo de vecinos llegó en una marcha para pedir respuesta de parte de las autoridades.

Efectivos de la Unidad Investigativa departamental y de la subcomisaría 65 buscaban a los otros dos sujetos luego de que la víctima declarara.

El hecho

De acuerdo  a las versiones del hecho de abuso sexual en sí, los datos extra oficiales indican que la víctima es una mujer de 27 años, oriunda de Francia y que reside hace tiempo en una colonia de extranjeros, en un paraje ubicado entre  los distritos de Villa Seca y EL Argarrobo, Tunuyán.

El martes, pasado el mediodía, la mujer  -quien según cuentan estaba operada de la pierna y no podía caminar con normalidad- circulaba a pie  por una zona cercana a este lugar, cuando fue interceptada por tres sujetos, para llevarla a un descampado, someterla  al abuso (está comprobado que hubo acceso carnal). y luego escapar.