Así lo afirmó la directora de Deportes de la comuna tunuyanina, María Aveiro. La funcionaria aclaró que todo lo que funciones en el espacio físico de un gimnasio está habilitado con ciertos protocolos. No así las actividades particulares que funcionen en salones y otros espacios que no tengan la habilitación municipal descripta como gimnasio.

Los gimnasios en Tunuyán abren sus puertas desde este miércoles con una serie de estrictos protocolos. En tanto, las actividades deportivas individuales aún no están habilitadas en el departamento  hasta que no llegue una nueva disposición del gobierno provincial que habilite esta actividad.

La encargada del parea de Deportes del municipio local aclaró el tema ante las cámaras de Canal 8 valle de Uco. “El decreto que tenemos es el de ayer, hasta el momento no hemos recibido otra notificación. Aquí se plantea que están habilitados todos los gimnasios y todas las actividades que se realicen dentro de los gimnasios. Aclaro esto porque hay distintas actividades que se realizan aquí en Tunuyán y que no están dadas  dentro del espacio físico de aquello que está habilitado por la Dirección de Inspección General del municipio como un gimnasio. Es decir, todo lo que tiene que ver con musculación, actividades aeróbicas, Zumba y todo lo que se desarrolle dentro del espacio físico de un gimnasio se puede realizar”, apuntó Aveiro. Esto aclara una parte fundamental de la habilitación a la actividad física y hace una diferenciación tajante para la práctica de otras actividades en otros espacios que no sean un gimnasio. Esto quiere decir que no está habilitada la práctica de ninguna actividad aeróbica en salones  o espacios que no formen parte de lo el área de Inspección de la comuna haya identificado en su habilitación como gimnasio.

“Los protocolos a seguir ya los tienen cada uno de los propietarios. Deben hacer cumplir el distanciamiento social. Son 2 metros cuadrados por persona, con un máximo de 10 personas por espacio, siempre y cuando el espacio lo permita”, agregó. Esto quiere decir que aunque las dimensiones del lugar pueda alojar a más personas, el máximo permitido por turno es de 10 y no más. Y si el espacio físico es más reducido, deberá respetar la medida de 2 metros cuadrados por persona aunque la cantidad deba ser menor a 10. Esta medida será fiscalizada por el área de Inspección General en cada lugar.

Asimismo, María Aveiro explicó que “el resto (de los deportes) hasta el momento no  está habilitado nada. Lo que tiene que ver con deportes individuales se está trabajando, armando protocolos desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia, pero, hasta el momento, no hay ningún deporte individual habilitado por decreto provincial para empezar a funcionar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here