Es el octavo departamento con más casos en la provincia y supera al departamento más habitado del Sur, que tiene una población cuatro veces más grande. El departamento valletano tiene registrado un caso cada 65 habitantes.

Por estos días, Tunuyán se ubica entre los departamentos con más casos de coronavirus en la provincia. Sólo lo superan los departamentos del Gran Mendoza y, por muy poco, San Martín.

Con una población que apenas supera los 50 mil habitantes, el departamento del centro del Valle de Uco ya tiene registrados 772 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, prácticamente los mismos casos que el departamento de San Martín, el más poblado Este Mendocino, que tiene 120 mil habitantes y cuenta con 790 contagios registrados desde marzo pasado.

En este sentido, Tunuyán también supera a otro gigante mendocino en cuanto a cantidad de ciudadanos, como es San Rafael, departamento que cuadriplica la cantidad de habitantes que tiene el Valle de Uco (alrededor de 200 mil) y  registra 682 casos. De esta comparación se desprende el detalle que asevera que mientras San Rafael tiene un caso cada 290 habitantes, Tunuyán tiene uno cada 65.

En tanto, Tunuyán también cuenta con otro hecho destacado en estas cifras: acumula poco más de la mitad de los casos registrados de coronavirus en el Valle de Uco desde marzo pasado. El departamento tiene 772 de los 1.500 registrados en toda la región. Así, San Carlos con poco más de 410 y Tupungato con unos 320 completan este número.

Por este presente, Tunuyán ocupa el octavo lugar de la lista de departamentos con más contagios registrados en la pandemia en la provincia y es superado por Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Capital,  Luján y San Martín.

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!