Fue durante la mañana de hoy.

Hasta el departamento de Tunuyán, llegó el subsecretario de primera infancia, para realizar junto al Intendente Martín Aveiro, la presentación del Plan Nacional de Primer Infancia y además se concretó la entrega de diferentes subsidios para el departamento.

El jefe comunal, anunció la construcción de dos jardines de primera infancia en dos distritos del departamento, será en El Algarrobo y La Pintada.  En diálogo con Canal 8, “esto es producto de mucho trabajo, pero sobre todo de un estado muy presente en todo el territorio. El estado nacional no llega a comunicar la cantidad de gestiones que hacen”.

En relación a las futuras obras, “a las 12 tenemos un zoom con los arquitectos, se va unificar a lo que ya hay construido en el CIC del Algarrobo y en el CIC de la Pintada, queremos que solo sea un jardín en un sector”, aseguró.

Por otro lado, “ya está la plata depositada, nos van a reformar y hacer dos jardines nuevos con una inversión de 50 millones, en lugares donde la ruralidad es una constante. Queremos que nuestros chicos estén mejor. Esto es a base de la educación, con un estado nacional presente, no solamente en Tunuyán”, detalló.

El Subsecretario de Primera Infancia de la nación Nicolás Falcone dialogó con Canal 8, “el estado Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, acompaña en la política de primera infancia, espacios de cuidado y educación de 45 días a 4 años. Tenemos como prioridad acompañar todas las iniciativas que hay a nivel local, nacional”.

Los fondos, “también son destinados para comprar los insumos para el cuidado de los espacios, estamos en 2021 espacios a lo largo del país”.