Por mayoría de votos, HCD de Tunuyán aprobó el viernes dos medidas de relevancia en el departamento: el aumento del estacionamiento medido en todas las calles céntricas y el presupuesto anual del municipio local.

Con 7 votos a favor (los del bloque PJ) y 3 en contra (los del Bloque UCR  -Cambia Mendoza), ambos proyectos fueron aprobados .En este sentido, el contra proyecto del bloque UCR para que el aumento de la tarifa de estacionamiento sólo sea aplicado en avenida San Martín no prosperó y fue aprobado el proyecto original que había mandado el Ejecutivo municipal de aplicar la tarifa de $20 la media hora en todas las calles del centro y en las lindantes al edificio municipal.

En cuanto al momento en que regirá esta nueva norma en el estacionamiento medido, la tarifa comenzará a aplicarse una vez se agoten las tarjetas ya impresas con el precio actual de $10. Por lo tanto, no hay fecha cierta del día en que será cobrada la nueva tarifa en las calles.

Por su parte, el presupuesto anual del municipio también fue aprobado en la sesión del pasado viernes del HCD y en con la oposición en votos del bloque UCR. Por mayoría, se aprobó el proyecto de 1.260 millones de pesos , que será el monto proyectado por el Ejecutivo comunal para el ejercicio de este 2020.