A través de la ordenanza N° 3095, la Municipalidad de Tunuyán presentó el área de agroecología, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico.  Este nuevo espacio tiene como objetivo fomentar, asesorar, asistir y acompañar a los agricultores locales para que se animen al desafío de producir alimentos de manera saludable, sostenible y en armonía con el ambiente y sus recursos.

Una vez más Tunuyán esta a la vanguardia de cambios que se producen en el mundo, respecto a hábitos de consumo y procesos de trabajo comunitario y cooperativos. Daniela Gonzalez, Directora de  Desarrollo Económico de Tunuyán explicó: «estamos muy contentos con esta nueva área, los objetivos principales son generar políticas publicas, ayudar en la construcción de conocimientos, acompañar y colaborar en los procesos de innovación en el sector agroecologico. Además contamos con un grupo técnico para acompañar a todos nuestros productores»

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán dijó: «Se esta lanzando el área de agroecología, es lo nuevo, es lo que hay que hay que fomentar no solo en Tunuyán, sino en toda la provincia. Es el gran desarrollo que tenemos que trabajar y de esta forma avanzar rápidamente en la sustentabilidad y el cuidado del agua»

«Nos hemos reunido y hemos organizado a los productores que están relacionados con esto, ademas van a participar instituciones académicas, como así también el Inta. Contar con esta área, es cuidar la salud de todos los vecinos y siempre que uno pueda mejorar desde lo ecológico toda la producción agro-industrial, siempre será positivo y muy bueno» finalizó.