Así lo aseveró la titular de Derechos Humano del municipio local, quien se refirió a los índices de casos que se dan en cuarentena.

Los casos de violencia de género en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio están en aumento en Tunuyán. “El servicio de consulta en la Casa de la Mujer sigue estando y las denuncias siguen en aumento, porque el hecho de que la víctima esté  prisionera en su propia casa con el agresor, va aumentando las situaciones de violencia y, muchas veces, en la forma agresiva en que este se manifiesta”, apuntó Gabriela Graneros, jefa de Derechos Humanos y titular de la Casa de la Mujer del municipio de Tunuyán.

La funcionaria agregó que “encima de esto, está el agravante de la crisis económica. Muchas veces el agresor, con esta falta de dominio de los impulsos, es más agresivo todavía. Lo que sí hemos sentido en muchos casos es que el hecho de no poder salir de casa para ir a la comisaría, ha hecho que las víctimas hayan tenido que soportar más agresión de todo tipo y aguantar mucho más”.

En este sentido, Graneros apuntó: “la casa, que es el lugar donde nosotros nos deberíamos sentir protegidos, tal como lo dice el slogan de la cuarentena, ha sido el lugar donde las víctimas han recibido la mayor cantidad de violencia y, en muchos casos, la muerte como hemos visto a nivel nacional”.

“Las víctimas de violencia deben saber que pueden salir de sus casas, que tienen la autorización para circular en estas circunstancias, que pueden recurrir a la comisaría más cercana, que pueden llamar al 911 o al 144. También deben saber que si necesitan un acompañamiento desde la Casa de la Mujer, tenemos un teléfono que es el 2622- 221132 para cualquier tipo de consultas. También, pueden venir a informarse y, loo más importante, que sepan que no están solas”, culminó Graneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here