Algunas de ellas son la inhabilitación de juegos en plazas, la suspensión de varias actividades y restricciones de cantidad de clientes en c comercios. Se proveerá de alcohol en espacios públicos.

En conferencia de prensa, este martes el intendente Martín Aveiro hizo una serie de nuevos anuncios para Tunuyán, en concordancia con las disposiciones del gobierno nacional y provincial en cuanto las medidas extremas de prevención por la declarada pandemia de coronavirus.

Entre sus declaraciones, el jefe comunal pidió a las familias tunuyaninas que respeten las disposiciones y «se queden en sus casas. Porque si se suspende todo y siguen yendo a las plazas o a otros lugares, las medidas no sirven de nada», apuntó.

«Tenemos que tener en claro lo que estamos viviendo. Tenemos que entender lo que está pasando en el país y que la nación entera está pasando por una situación de crisis. Tenemos que hacerle entender a cada uno de los vecinos que se tienen que quedar en la casa. Es la única batalla que se le puede dar a este virus. La única forma que ha resultado a nivel mundial es el aislamiento social», expresó Aveiro.

Entre otras cosas más puntuales, el intendente se refirió a medidas locales que ayudarán a este objetivo. Así, anunció la suspensión de actividades en el Manzano Histórico, como el ciclo «Música entre Montañas» y las visitas a los museos del lugar, al igual que la plaza ubicada allí. «No podemos impedir o prohibir que la gente suba al Manzano, pero sí podemos recomendar que eviten hacerlo», mencionó.

Otra de las decisiones municipales será el cierre de los juegos en todas las plazas públicas del departamento. El sector de entretenimiento infantil en cada uno de estos espacios estará cercado con bandas para impedir el ingreso de niños a estos juegos. También, personal de Preventores del municipio tendrá la facultad de retirar del lugar a quienes no respeten esta norma. «Tampoco podemos impedir que la gente vaya a las plazas, pero podemos poner algunas restricciones y el pedido es que no vayan, que se queden en sus casas».

También regirán restricciones de concurrencia a gimnasios a cielo abierto y el control de cantidad de personas apostadas en comercios. en tanto, tienen restricción de público campings, casinos y  bares y cese de actividades en boliches.

Otras de las medidas adoptadas es que este miércoles el municipio entregará alcohol fuera de los supermercados y bancos del departamento

 

Privacy Preference Center