Así lo aseveró el presidente de ese bloque, Paulo González Trigo (UCR). El proyecto ya está presentado en el  HCD y espera por su tratamiento. Reclama el reinicio de la atención presencial al público en la sucursal tunuyanina que se encuentra sin actividad física desde hace más de dos meses.

“Desde el Bloque Frente Cambia Mendoza hemos presentado un proyecto a fin de solicitar la inmediata apertura de la Delegación de ANSES Tunuyán. Hace ya más de 70 días dejó sin atención presencial a los departamentos de Tunuyán y San Carlos. Es decir, cerca del 90.000 habitantes están privados de poder acceder a los beneficios y tramites de la Administración Nacional de la Seguridad Social”, apuntó el concejal González

Asimismo, el presidente del bloque Cambia Mendoza agregó: “Hoy en Tunuyán funcionan los servicios esenciales sanitarios como el hospital , los centros de salud, el municipio, los bancos y, desde ayer, los cafés y restaurantes. Pero no funciona Anses y  creemos que esto debe ser solucionado de inmediato, ya que por ejemplo en Lavalle, Malargüe y San Rafael ya funcionan”.

Por último, González afirmó: ” En el proyecto presentado solicitamos al menos una guardia mínima para este esencial servicio social”.