Se trata de una campaña solidaria organizada para que cada niño y niña tenga su presente en esta fecha tan especial. Una de sus referente dio detalles en Canal 8.

Una campaña solidaria para el Día del Niño, que se celebra este domingo, se lleva a cabo en el merendero del conocido barrio Los Cóndores, ubicado en la zona Este del centro de Tunuyán. Sus organizadores llaman a colaborar para que a ningún chico le falte ese regalo tan  esperado.

Cintia Cabcino, una de las referentes del merendero del barrio habló en el programa AMM y contó de que se trata esta cruzada. “Estamos trabajando por los chicos del merendero, ya que es una situación difícil para todos y más para los niños. Se está trabajando muy bien y la verdad es que nos está yendo muy bien y esperamos que este domingo cada niño del merendero pueda tener su presente en su día”, apuntó la joven vecina.

En el merendero hay 63 niños – todos residentes del barrio Los Cóndores-,  en una franja de edades que va desde el año de vida hasta los 12 años. En otras ocasiones, contó Cintia, ya se han hecho festejos para el Día del Niño. “Hemos hecho el gran día del niño y también campañas solidarias cuando la familia de algún niño lo ha necesitado. Ahí también se ha brindado ayuda.

En cuanto a la situación actual que se vive en los merenderos y comedores , Cintia expresó: “es una situación muy complicada para todos en general. Los chicos tienen situaciones tan difíciles como que los papás ya  no pueden en estos momentos trabajar como trabajaban antes de la pandemia y no tienen otros medios de ayuda. En este contexto, se les ayuda con un poco de mercadería, porque lo niños tienen que seguir comiendo y seguir con su rutina. La situación está difícil en todos lados y, desde este espacio, se trata de ayudar con lo que más se pueda”.

Respecto a lo que el merendero necesita, la joven aseguró que lo que más les hace falta en estos momento, más allá del Día del Niño,  “es mercadería, ya que se les sigue ayudando a las familias, calzado y ropa.

En cuanto a la campaña por el Día del Niño, Cintia contó que los referentes de este merendero estarán desde el día jueves hasta el sábado , en horario de 15 a 17 horas, recibiendo juguetes y presentes, en el salón del barrio Los cóndores, ubicado en una de las esquinas de la plaza central de este conglomerado.

En tanto, el mismo domingo 16, el merendero está preparando un gran chocolate. Según  aseguró Cintia, la modalidad que se llevará a cabo este año es que cada niño pase a buscar su ración de chocolate para llevarla a su casa, ya que no está permitido realizar eventos  donde se acumule gran cantidad de personas en un mismo sitio. Asimismo, en esa oportunidad se realizará la entrega de los presentes recolectados y donados para este día especial.

Foto: Archivo