Será el próximo 24 de septiembre.

Ante él faltan de sangre  que hay en los diferentes hospitales de la provincia de Mendoza, desde la Liga de Fútbol de Tunuyán, llevarán adelante una campaña de donación de sangre el próximo 24 de septiembre.

“La idea surgió por parte de una consejera de la liga y a partir de eso comenzamos gestionar todo con el servicio de hemoterapia de la provincia”, comentó el propio presidente de la Liga de Fútbol de Tunuyán, Alberto Estrella.

Además agregó: “La idea es que todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de cada club que integran la Liga de Fútbol donen sangre”.

“Por el momento no tenemos el lugar definido de donde se realizará todo el operativo de extracción de sangre, pero  seguro será en el distrito de Colonia Las Rosas, ya que de esta manera, podremos facilitar el modo de llegar a los jugadores de los clubes de Vista Flores, Las Pintadas, el Algarrobo, Los Sauces”.

“Los clubes que pertenecen a la zona centro del departamento, ese día pondremos a disposición medios de transporte para poder  llevar a los jugadores  y dirigentes que así lo requieran”, finalizó Alberto Estrella.

Según un dato, en Mendoza  antes de que comience la pandemia cerca de 110 personas por día realizaban donación de sangre y hoy en plena pandemia ese número bajó por debajo de los 40 voluntarios.