Concluyó el primer el primer nivel de “Introducción al Mundo del Vino”.

Tunuyán lleva adelante una importante capacitación relacionada a la vitivinicultura. Llegó a su fin el primer nivel de “Introducción al Mundo del Vino”, la cual contó con un total de 46 participantes.

Estuvieron presentes, el Intendente Municipal de Tunuyán, Prof. Martín Aveiro, el Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Cdor. Martín Hinojosa y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Emir Andraos.

Cada clase tuvo una duración de una hora y se desarrollaron durante cuatro encuentros presenciales, llevándose a cabo todas y cada una de ellas en el Centro de Congresos y Explosiones, Carlos Alonso.

Además fueron parte, personal de bodegas, restoranes, estudiantes de turismo y personas vinculadas a la bebida nacional por excelencia. En un trabajo conjunto, la organización estuvo a cargo de la Municipalidad de Tunuyán y es dictada por personal del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Los ejes a tratar fueron, la historia de la vitivinicultura, las regiones vitivinícolas, desmitificar algunos mitos  de la degustación. Por otra parte, fases de la degustación, maridaje, etiquetas, vinos del mundo, descorche, servicio en general. Lo más importante fue la parte práctica, donde se pusieron 9 etiquetas de diferentes regiones de Mendoza y del país, y  también de diferentes variedades.

Desde el municipio anunciaron que se va a repetir el nivel 1, a mediados del mes de abril, y  se va a comenzar con el nivel 2, a fin de dar respuesta a todas y todos  los interesados.