Buscan que se brinde a todo el personal perteneciente a la comuna.

Establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función publica en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la nación.

Ahora, Tunuyán ya cuenta con las capacitaciones para funcionarios y concejales, aunque busca que se brinde a todo el personal de la comuna.

La capacitación por la Ley abarca los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos descentralizados.

El personal del Área de la Mujer de Tunuyán fue capacitado por el Instituto Nacional de la Mujeres y los contenidos apuntan a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.

¿Cómo surge la Ley Micaela?

La Ley surgió a partir del femicidio de Micaela García en el año 2017, una joven que fue violada y asesinada en la localidad de Gualeguay por Sebastián Wagner, un hombre con antecedentes que se encontraba en libertad con- dicional, beneficio concedido por la Justicia de la provincia de Entre Ríos.