Se trata de la intersección de esta arteria con calle Belgrano, donde la comuna trabaja en una obra requerida hace tiempo.

Los trabajos en  Guisasola y Belgrano, una de las intersecciones más transitadas de la zona  Oeste del casco céntrico tunyanino,  ya comenzaron  y lo que intenta la Dirección de Obras Públicas del municipio local es solucionar un problema que  este sector tiene hace bastante tiempo: la gran acumulación de agua cuando llueve.

“Es una zona que de por sí tiene conflictos, ya que es un terreno bajo que cuando llueve recibe agua de todos lados”, afirma José Romanini, director de Obras de la comuna de Tunuyán. “En esta zona, en la que confluyen las esquinas de 5 acalles,  comenzaron a ejecutarse algunos trabajos  El primer paso fue restituir un cruza calle, que es el que atraviesa Belgrano y que tenía un sifón de 30 centímetro  completamente embancado. En este caso, se ha reemplazado este sifón por una cuneta común”, plantea el funcionario

” Además, se tiene proyectado es el ensanchamiento de otro cruza calle conflictivo en ese sector, que sería el del lado Norte de calle Belgrano. También en esta  arteria existen varias complicaciones en otros puntos  como cunetas en contra pendiente que serán reestructuradas”, comentó.

En definitiva, serán tres cruza calles nuevos que afectarán directamente a calle Guisasola y Belgrano y a las arterias que confluyen en este punto, la corrección de un colector que presenta una contra pendiente y evita el correcto desagüe hacia el arroyo..

Según Romanini, la obra se llevará a cabo en dos etapas y  los trabajos podrían llevar un tiempo estimado de un mes, por lo que en este lapso se podría ver afectado el tránsito en la zona de forma intermitente.