Lo afirmó el padre Federico Kahr, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, quien junto a Caritas realizan esta labor en el departamanto.

Tras conocerse en los últimos días los alarmantes índices de pobreza en el país y la provincia, no cabe duda que Tunuyán no está exento de esta realidad y así lo confirman los datos aportados por la parroquia tunuyanina y su ente de ayuda comunitaria Caritas. Según el padre Kahr, la asistencia a familias con alimentos hoy es más del doble que en los tiempos previos a la pandemia por coronavirus.

“Desde que comenzó la pandemia hemos notado un aumento considerable de personas que necesitan ayuda con alimentos por ejemplo, gente que ha venido a pedir mercadería o algún tipo de ayuda a Caritas de la parroquia de Tunuyán, dijo el párroco y agregó: “antes de la pandemia, habitualmente se entregaba por mes unos 80 bolsones de mercadería. Desde que comenzó la pandemia estamos repartiendo cerca de 200 bolsones por mes, lo que significa un aumento bastante importante. También lo notamos en el denominado “Delivery de Dios”, donde se entregan viandas y hoy hay mucha más gente que recibe este tipo de ayuda que a principio de esta año”,

“Todo esto habla de una mayor necesidad de parte de muchos tunuyaninos”, remarcó Kahr.

En la mayoría de los casos, contó el padre, la gente se acerca a la parroquia  a buscar el bolsón de mercadería y otros que puntualmente se llevan a domicilio, que son a los que por alguna razón no pueden llegar hasta allí.

Vale decir, que la mercadería que entrega Caritas sale de donaciones que la gente realiza habitualmente a la entidad, sumado a la colecta anual que se realiza habitualmente para recaudar fondos para esta ONG y la parroquia.

“Lo que se entrega, sale todo de los bolsillos solidarios de los tunuyaninos. El que desee colaborar puede acercarse a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, ya sea a Caritas o a la secretaría parroquial”, culminó.