Destinado a todas las jerarquías.

Mediante la ley 27.499, se exige la formación y capacitación en perspectiva de género para todas y todos los funcionarios y empleados de la gestión pública, sin importar jerarquía ni forma de contratación ni el ámbito en el que desempeñe sus funciones.

Pasando por diferentes destinatarios, algunos ya se capacitaron como concejales, secretarios/as y directores/as de áreas. Luego la formación se brindó en los distritos y delegaciones municipales, y actualmente se encuentra avanzando en las áreas municipales con el objetivo de lograr que el cien por ciento del recurso humano de la comuna acceda a esta importante formación.

Todos los agentes estatales deben cursar y aprobar la capacitación. El incumplimiento será considerado una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda.

Se pretende la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas, tal como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here