Las fechas previstas son el 16, 23 de enero y los dos primeros jueves del mes de febrero.

Desde el Municipio ya dieron a conocer el cronograma para quienes deseen realizar el curso de licencia de conducir.  Fernando Barcia, Director de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Tunuyán, dialogó con Canal 8 e informó que durante enero y febrero se realizará el curso para obtener la licencia y circular con la documentación necesaria.

Por otro lado, recordó a la comunidad “es obligatorio para todas las personas que vayan a sacar su licencia por primera vez y para los mayores de 65 años y todos aquellos que se les haya vencido la licencia por más de 90 días”. 

 Así la Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Enero:

Jueves 16: Tunuyán Centro. Hora 8.30. Sindicato Municipal, Huaquearías 236.

Jueves 23: Tunuyán centro Hora 8.30, Sindicato Municipal, Huaquearías 236.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso en Tunuyán centro, deberás inscribirte en [email protected] o personalmente en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán Centro de Licencias de conducir en horario de 8 a 12, 30 horas, informando nombre completo, DNI y fecha del curso . Hay cupos limitados.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos para estudiar y rendir el examen teórico en el siguiente link.