Serán deportivos, recreativos y artísticos.

Desde el Municipio dieron a conocer una importante acción, enmarcada en el programa “Tunuyán Verde”, que se lleva adelante con dos importantes empresas y COINCE.  Esta semana se realizó la venta de PET (botellas de plástico). La iniciativa que promueve el correcto reciclaje y reutilización del plástico en desuso.

“Tunuyán Verde” tiene que ver, fundamentalmente, con la recolección de botellas de plástico en diferentes sitios estratégicos. Están dispuestos, en su mayoría, en escuelas del departamento de Tunuyán. Por consecuencias de la pandemia, se colocaron puntos de acopio en el centro y en algunos distritos, ya que las escuelas permanecieron cerradas. La comunidad acercó el material en desuso al punto de recolección más próximo a su hogar, resultando ampliamente satisfactorio para el programa que la gente haya asumido el compromiso.

De esta manera, durante la semana pasada, se trasladaron más de 1.800 kg a la empresa CORPA (encargada de reciclar este material). La mencionada empresa se ocupa de la compra del PET y la Municipalidad de Tunuyán se encarga, posteriormente, de  repartir el dinero recaudado en las diferentes escuelas participantes, en forma de materiales deportivos, didácticos o artísticos.