Es inminente la reunión del Comité de Crisis de Salud de Tunuyán ante los nuevos casos confirmados de coronavirus en el Valle de Uco, con 7 pacientes actualmente  internados en el Scaravelli.

A los dos positivos de los últimos días – dos policías, uno de San Carlos y uno de Tunuyán-, se sumó esta mañana la mayor cantidad de confirmaciones en un sólo día en el Valle de Uco, con 5 nuevos casos de Covid, Tunuyán decidirá cuál es el camino a seguir ante este avance del virus. Y para ello, se reunirá en las próximas horas el Comité de Crisis Sanitaria, formado desde el inicio de la pandemia, ente integrado por autoridades municipales, sanitarias, de Defensa Civil, del HCD, de Gendarmería, Policía  y Bomberos.

Sin dudas, el eje principal de esta reunión será el incremento de casos en el departamento que ya tiene al menos 9 casos confirmados desde el inicio de la pandemia y que, se estima, podrían haber más confirmaciones en las próximas horas.

Con la pregunta de si hay o no circulación comunitaria del virus, el Comité Sanitario deberá resolver cuáles son las acciones inmediatas a tomar. De acuerdo a lo que se evalúa, desde las fuerza de seguridad pedirían una fuerte restricción, algo que, según autoridades de las fuerzas, venían solicitando al intendente Aveiro hacía unas semanas, antes de la disparada de casos.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!