Tal como se había anunciado durante la semana pasada, desde este lunes 13 de julio el costo del estacionamiento medido en las calles céntricas de Tunuyán y en las que rodean al edificio municipal es de $20 cada media hora. La medida fue dispuesta por el HCD local hace más de un mes, cuando fue aprobado, con 7 votos a favor y 3 en contra, el proyecto del Ejecutivo de elevar al doble el precio del estacionamiento medido en el departamento.

Durante las primeras horas de este lunes, el aumento del precio se hizo sentir, ya que hubo poco movimiento de vehículos en las calles demarcadas con el cordón verde, color que indica que en estos sectores se cobra por mantener el vehículo estacionado.

De acuerdo a la nueva disposición, las justificaciones advierten que el costo de este servicio estaba desfasado, ya que desde noviembre de 2018 no sufría un aumento. Esta vez, y luego de más de un año y medio, el incremento fue del 100%, tarifa final que va destinado mitad para la comuna y mitad para el trabajador (tarjetero), a diferencia del anterior costo de $10, donde el 60% era para el trabajador y el 40% era para la comuna.