Se trata de una campaña que lleva adelante este organismo. El expendio de preservativos gratuitos y de otros métodos anticonceptivos son las bases de una incoativa que busca crear conciencia en adolescentes, jóvenes y mujeres.

“Queremos recordar que esto se está haciendo en los centros de salud del departamento y que es en forma gratuita. Para acceder a los preservativos no es necesario anotarse ni pedir un turno. Simplemente, la persona debe arrimarse a cualquier centro de salud y pedírselos al administrativo o  a la enfermera, si es que no está el dispenser de estos elementos, como está en varios lugares sanitarios”, apunta Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán.

La funcionaria también habló de cómo es el tratamiento de consultas que también están a disposición en estos centos dobre el tema. “Si la persona rquiere una consulta más específica con respecto a pastillas (anticonceptivas), a la colocación de implantes o colocación de DIU, puede solicitar un turno con profesionales en obstetricia o en ginecología y ellos asesoran para indicar qué es lo que corresponde en cada caso, de a cuerdo a la edad”, aseveró Atencio.

Vale recordar, que el plan de pastillas anticonceptivas, Atencio detalló que “en este caso no hay un límite de edad para la entrega gratuita de este tipo de anticonceptivo. En el caso de los implantes, la edad límite es hasta los 24 años (antes era hasta los 19) y en cuanto al DIU depende de cómo ha sido la vida sexual y activa de la mujer, en cuanto a cantidad de hijos por ejemplo. Eso lo va manejando el ginecólogo de acuerdo a la necesidad que requiera el caso”. Asimismo, la funcionaria agregó que en el caso de los implantes, el servicio es gratuito para las mujeres que no tienen obra social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here