Las representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) Tunuyán, Edith Nicora y Griselda Nievas, se reunieron con representantes de la comuna tunuyanina para coordinar un trabajo mancomunado en beneficio de comerciantes y empleados de comercio de Tunuyán y el Sur provincial.

De acuerdo a los datos surgidos del encuentro, una de las premisas es ofrecer cursos virtuales para personas mayores de 18 años que quieran capacitarse en comercio. Los cursos serán virtuales y gratuitos a través de una plataforma digital.  En cuanto a los temas a tratar, éstos estarán relacionados directamente a la administración de comercios, como atención al cliente, técnicas de ventas, caja , cobranzas y reposición, entre otros.

Dese el municipio aseguraron que próximamente se anunciarán las inscripciones para dichas capacitaciones que darán más herramientas a personal de comercio o a futuros comerciantes que quieran ingresar al rubro.

En la reunión, ambas instituciones acordaron abrir las cursos al público en general, por ejemplo para quienes quieran capacitarse previo a insertarse en su primer empleo, teniendo en cuenta que el comercio es justamente un rubro muy activo.