El Hospital investigó el caso, cuatro jóvenes recibieron la vacuna, sin formar parte del grupo prioritario.

En base a una reciente auditoría realizada por personal del Ministerio de Salud de la Provincia, se advirtió un hecho aislado en el hospital regional Antonio Scaravelli del departamento de Tunuyán. Autoridades aseguraron que ya se iniciaron acciones legales y administrativas.

Se trata de cuatro jóvenes que se vacunaron de forma irregular, tras un error de uno de los agentes de la vacunación en ese nosocomio.

Rodolfo Guillén, director regional de Salud del Valle de Uco, explicó: “El día jueves nos enteramos de manera informal que un grupo de jóvenes se había vacunado sin estar en el listado del personal de salud que debe inocularse”.

“En base a esto procedí a pedir información al equipo de inmunizaciones para corroborarlo y acabamos de recibir el informe, y efectivamente hay cuatro personas que en principio no pertenecen a ninguna repartición de salud”, agregó el funcionario.

Además indicó que: “El hecho es concreto y aislado y estas personas refirieron pertenecer al Centro de Prevención de Adicciones de Tunuyán y la persona que vacuna al personal de salud no corroboró que estuvieran en los listados y cometió el error de vacunarlas de igual manera”.

“Por lo pronto hemos procedido a separar a la persona que cometió el error y ya tenemos identificados los cuatros jóvenes que fueron vacunas y haremos las acciones legales que corresponden ya que engañaron a la persona que estaba realizando la vacunación”, finalizó Guillén.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.