Así lo determinó la justicia.
Hubo cambio de carátula en el caso ocurrido en Tunuyán, se trata del joven que disparó un arma de fuego e hirió gravemente a una mujer.
El sujeto, enfrenta la imputación por homicidio simple (dolo eventual), agravado por el uso de arma de fuego. Y continuará alojado en el penal San Felipe.
El hecho se registró el pasado 18 de octubre, cuando ambos se encontraban en una vivienda ubicada en calle Moreno del departamento. En ese lugar, la mujer recibió el disparo, fue en horas de la mañana cerca de las 9. Según los registros, la misma víctima dio aviso al 911.
Al lugar llegó personal policial e iniciaron las tareas para determinar qué sucedió. Tras lo ocurrido, la mujer fue intervenida en el Hospital Scaravelli debido a las lesiones de gravedad que presentaba. Luego de permanecer varios días internada, logró recuperarse.
En principio, el joven fue imputado por el delito de «femicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa». Pero a través de una investigación, se verificó gracias que no existía una relación de pareja ni había antecedentes de violencia de género, por lo tanto la imputación que se mantiene es » homicidio simple (dolo eventual) agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa».
EL Ministerio Público Fiscal confirmó que se dictó la prisión preventiva. Y recordaron que el acusado ya había recibido una condena previa de tres años en suspenso (el pasado 11 de mayo de 2022), por el delito de amenaza simple, daño y lesiones leves agravados por violencia de género contra otra mujer.