En medio de la pandemia, Dionisia Ortubia festeja sus 100 años de vida. Su familia aseguró su buen estado de salud y sus ganas de vivir. El difícil contexto, no detiene la alegría ni las ganas de festejar en esta fecha tan especial.

Dionisia, madre de 10 hijos, ha dedicado su vida a la familia y al cuidado de cada uno de ellos. “Estoy muy contenta y agradecida de mi familia, es una alegría muy grande. Estoy esperando a mis hijos”, comentó en diálogo con “A Media Mañana”.

Hilda, una de sus hijas aseguró, “estamos todos muy contentos, cumple 100 años y lo está pasando como ella quería”. Sobre su vida, contó que, “tuvo 10 hijos, ha sido ama de casa y siempre ha trabajado, hasta ahora. Está bien de su memoria, cocina, se baña sola, ella hace sus cosas solas”.

Los consejos y la enseñanza que ha trasmitido a sus seres queridos, vuelve en gestos y palabras de agradecimiento, “siempre nos ha dado consejos, aprendo todos los días de ella”, dijo la mujer.

Luis, otro de hijos agregó, “estamos felices con los 100 años de mi mamá, orgullosos con las enseñanzas que nos ha dado, gracias a Dios todavía la tenemos acá con nosotros. Es una bendición de Dios, hemos aprendido mucho en la vida gracias a ella”.