
Fue durante el día de ayer.
El municipio de Tunuyán, mediante la Dirección de Desarrollo Económico lleva a cabo una serie de programas y capacitaciones con el objetivo de fortalecer a emprendedores y además otorga instrumentos estratégicos para innovar y reinventarse.
Se entregaron un total de quince máquinas de coser gracias al programa “Banco de Maquinarias” de la Dirección Nacional de Articulación Social Productiva.
Los emprendedores tienen la capacidad de identificar oportunidades de negocio y llevar a cabo proyectos innovadores. Son personas valientes y arriesgadas que deciden apostar por sus ideas y convertirlas en realidad. Son una pieza clave en el desarrollo económico del departamento ya que son capaces de generar empleo, impulsar la innovación y contribuir al crecimiento de la economía.
El Intendente Emir Andraos destacó lo complejo de comenzar un proyecto y lograr el objetivo, además destacó la labor que se lleva a cabo desde la Dirección de Desarrollo Económico y la vinculación con la nación. “Es por eso que festejamos felizmente por haber concluido este proceso y ¡acá estamos!, entregando quince máquinas de coser a emprendedoras y seguimos comprometidos con el acompañamiento y seguimiento de cada proyecto”, enfatizó el mandatario municipal.
Recibieron sus máquinas de coser las siguientes emprendedoras:
MÁQUINAS RECTAS
Araya, Sandra Edith
Mendez, Mónica Patricia
Paniagua, Natalia Elizabeth
Zalazar, María Eugenia
Tamayo, Norma Beatriz
Varas, Mariana Lorena
MÁQUINAS OVERLOK
Pérez, Cecilia
Aliaga, Miriam
Gutiérrez, Norma Edith
Lázaro Gloria Gabriela – Grupo Kunam Warmis (Mujeres Andinas)
Sánchez, María Laura
Lucero, María del Carmen
Estas actividades son el reflejo del trabajo en equipo y del compromiso del municipio para quienes residen en nuestro departamento.