Así lo manifestó la jueza vial del departamento.

En la región del Valle de Uco, se han incrementado notablemente los accidentes viales, con diferentes grados de gravedad.

En Tunuyán, específicamente desde el juzgado vial, aseguran que abordan la problemática. María Laura Salvador, Jueza vial, dialogó con Canal 8, «en el departamento estamos trabajando primero en la prevención, que corresponde a la dirección de tránsito. Nuestros preventores están en los puestos junto con la Policía para educar a la población con las normas de seguridad».

Por otro lado, «es preocupante la cantidad de accidentes viales que se incrementan día a día, tanto por el consumo, como por la falta de precaución», aseguró.

Además, destacó que «la mayoría de los accidentes en la zona urbana son falta de precaución, el hecho de no llegar a las esquinas y frenar. Hacer un manejo más preventivo, con un poco más de respeto al tránsito, al peatón, al ciclista».

«Necesitamos desde la comunidad, que se tome conciencia al momento de manejar, eso va a reducir los siniestros. Necesitamos que sean más consientes, que no manejen con el celular. Así, protegemos la integridad física», declaró.

Para abordar la problemática, «con la policía trabajamos de manera conjunta por la alcoholemia, la verdad que es preocupante. En el departamento se hacen controles, el alcohol produce consecuencias que nos privan de nuestros sentidos y reflejos».

«Desde la dirección de tránsito se trabaja en una prevención, con la llegada de las fiestas los controles aumentan. Hablamos de trabajar en conjunto, sobre todo en la prevención, eso es lo que queremos lograr tanto como la toma de conciencia», aseguró Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here