Se trata de la décima capacitación internacional para el personal de bomberos. El departamento será anfitrión del encuentro, que tendrá lugar del 14 al 20 de marzo.

“Llegarán a Tunuyán bomberos forestales de distintos países”, dijo a las cámaras de Canal 8 Pablo Tejeda, Jefe de Cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento. De acuerdo a lo expresado por él, estarán aquí cuerpos oriundos de Costa Rica, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Chile y los cuarteles de Argentina y Mendoza en particular.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder hacer aquí este curso”, amplió Tejeda. En tanto, también confirmó que el día 18 de marzo, en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán,  tendrá lugar en Tunuyán el “Encuentro de Brigadistas Forestales”, el cual será abierto para toda la comunidad, donde estarán presentes los camiones de incendios forestales, charlas sobre el tema para aquellos que estén interesados y se incorporará temáticas como cuidado del ambiente, entre otras.

“Estos encuentros llevan una dinámica de organización muy importante. Agradecemos al municipio que están colaborando y al Regimiento de Caballería del Ejército que nos darán el hospedaje para muchos de los brigadistas”, culminó Tejeda.