De acuerdo a las informaciones oficiales, la mujer de 43 años, de quien se reservó la identidad – solo trascendieron las iníciales de su nombre (N.V.F)-, se encuentra detenida y esperando ser imputada por el indignante hecho que ocurrió ayer en calle Derqui de Tunuyán, cuando esta persona fue sorprendida por vecinos mientras arrastraba con su Peugeot 206 color gris, el jueves cerca de las 18 horas.

El video que circuló por redes sociales y que ha causado un repudio generalizado fue un motivo más para la detención de esta mujer, además de las denuncias que los propios vecinos realizaron y atestiguaron haber visto.

De acuerdo al parte policial, personal de la UEP Tunuyán recibió el alerta de que que un vehículo marca Peugeot modelo 206 color gris, circulaba por calle Derqui al Este a unos 60 km/h aproximadamente y  amarrado al rodado con una cadena un can sometido, el cual  a la velocidad que circulaba el vehículo arrastraba por el asfalto. Esta secuencia, según los vecinos, ocurrió al menos durante unas siete cuadras. Al ver lo ocurrido en ese trayecto, de atrás la siguió otra persona en otro vehículo, quien  fue quien dio aviso  al 911. Finalmente, los vecinos  lograron detener la marcha del vehículo en calle Derqui y Suipacha. Allí, ya con la presencia policial. la mujer que conducía el auto mencionaba al personal actuante  que trasladaba su can a su domicilio, apunta el parte policial.

Tomando conocimiento e intervención en el hecho, el Ayudante Fiscal en turno dispuso la revisión del animal raza labrador pelaje negro, constatando los veterinarios lesiones en sus cuatro miembros con gran pérdida de sangre, constatable por el personal policial mediante simple vista de las manchas hematinas que se muestran en la carpeta asfáltica y en el trayecto recorrido.

Se instruye Expediente en Averiguación Ley 14346 por Maltrato animal. Interviene Oficina Fiscal de Comisaría 15 Tunuyán.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center