En las instalaciones del Centro de Congresos ubicado en calle Alem de Tunuyán, tendrá lugar este viernes un nuevo curso de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP). El mismo, comenzará a las 9 de la mañana, con una duración aproximada de 2 horas, es promovido por  el Área de Desarrollo Humano y Salud de  la comuna local y es de carácter abierto y gratuito para la comunidad.

Al respecto, Carina Muñoz, titular del área de Desarrollo Humano y Salud, afirmó: «todos los meses venimos desarrollando este importante curso de RCP. Consideramos que una técnica muy útil y básica para que todo el público en general la aprenda. Este mes tendrá lugar el viernes 7 y también el 28 de febrero, para aquellos que deseen hacer este curso cualquiera de estos dos días asignados».

Asimismo, la funcionaria destacó que «por ahora lo estamos haciendo dirigido a personas adultas, pero este año vamos a incursionar en las escuelas con estos cursos, con un modalidad específica en la enseñanza de RCP en esas edades».

Conocer sobre técnicas de RCP «es importante por que podes salvar una vida si lo sabes hacer. Básicamente es así. Se trata de una técnica de primeros auxilios que es fácil, pero debemos aprender cómo hacerla y cuándo hacerla y eso enseñamos en el curso», culminó Muñoz.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here