Está pensado en el turismo, la vitivinicultura y el agua.

Durante la mañana de este viernes, autoridades se reunieron para la firma de un importante convenio, hasta el departamento de Tunuyán, llegó el intendente de la localidad corbobesa Colonia Caroya, para realizar un importante convenio con el departamento local. El mismo se basa en el turismo, la vitivinicultura, y el importante recurso del agua.

Al respecto el intendente Martín Aveiro, dijo en diálogo con Canal 8, “Colonia Caroya, en particular dentro de Córdoba tiene una similitud con Tunuyán. El 90% de la vitivinicultura en Córdoba la tiene Colonia Caroya, eligieron Tunuyán como formato de trabajo en conjunto”.

Por otro lado agregó, “también en un sistema de análisis de los sistemas de agua, para generar y desarrollar más zonas productivas. Cómo influir el desarrollo turístico en la vitivinicultura como se ha hecho acá, y a partir de eso generar un desarrollo en la economía y más empleo en ambos lugares”.

Por su parte, el intendente Gustavo Brandán, a cargo de la comuna cordobesa, habló con el móvil de Canal 8 y dijo,  “tenemos que hacer una alianza estratégica entre cordobeses y mendocinos, hay mucho para hacer en turismo, gastronómico, enológico. Es muy importante, somos un Mendoza chichito, ustedes tiene todo acá, los admiramos”.

“Vamos a trabajar mucho en el turismo, el ambiente y e tema del agua, queremos replicar el modelo que tiene Mendoza”, aseguró.