Se trata de ACASA.

ACASA es un lugar de contención y ayuda a víctimas de abuso sexual que desde hace dos años trabaja en Tunuyán.

Una de sus referentes, Claudia Galdame dialogó con Canal 8, sobre el trajo que realizan, «es un grupo de mujeres voluntarias que principalmente ayuda a mujeres a que se restauren de las heridas que les ha causado el abuso sexual. ACASA significa Apoyo Contención Abuso Sexual Alameda, porque pertenecemos a esa fundación», explicó.

Sobre los inicios, «funciona hace 8 años en la Ciudad de Mendoza y hace dos en Tunuyán. El año pasado hicimos todo el programa con mujeres y este año volveremos a comenzar».

Claudia además detalló que, «se ha formado un equipo de voluntarias que se ha formado, nos hemos capacitado, el 90% hemos atravesado abuso sexual en algún momento de nuestras vidas», relató.

El grupo de ayuda mutua está integrado por amas de casa, educadoras en sexualidad, psicólogas y demás profesionales. «Tenemos muchas ganas de trabajar, sabemos que hay muchas mujeres que necesitan ayuda, es muy triste el motivo, las personas están teniendo menos miedo de hablar».

Quienes deseen sumarse, deben solicitar una cita previa a través del 2622565394 «nos reuniremos una vez a la semana en el CIC de calle La Argentina «.

En un mensaje a quienes buscan contención, «ACASA les brinda un espacio de confidencialidad para sanar las heridas. Deben tener esperanza, si nosotras hemos podido salir de ese pozo y oscuridad, todas pueden».