Qué dijeron las autoridades.

El pasado viernes, vecinos se hicieron presentes en le unión vecinal Scaravelli a fines de exigir el cambio de autoridades, en la misma jornada se presentó además una nueva lista. Mientras aseguran que habrá un recambio en las autoridades, por otro lado señalaron que la nueva lista presentada no está apta por falta de documentación.

Con diferentes cruces entre los presentes, se registraron disturbios. Mirta Casado, quien está al frente de unión vecinal brindó a Canal 8, su versión de lo ocurrido.

Sobre esa jornada de asamblea destinada a realizar elecciones relató, «la convocatoria era a las 20hs, hay un tiempo prudencial para iniciarle porque hay que realizar el registro de los socios, corresponde a verificar si están al día con su cuota de agua».

«Cerca de las 21:40 hs, donde desde el inicio empezaron los silbidos, gritos, abucheo, aplausos e interrupciones de todo tipo. No se pudo concretar la lectura de dos páginas para el inicio de la asamblea», dijo. «No tenían intención de escuchar, habló la contadora dos o cinco palabras, no se pudo leer el informe técnico, ni el balance», mencionó refiriéndose a los presentes.

«Más de 40 vecinos se retiraron por loa actos de violencia», agregó.

Sobre las propuestas, «hubieron dos listas», agregó Casado. «Hubo una desinformación general a partir de los miembros de la comisión directiva. Se presentaron dos listas, nosotros somos la lista oficial y la otra es la lista 2». Para admitirlas, debieron atravesar varias etapas administrativas, «solicitamos a la administración un informe de ambas, en la lista 2, había gente con deuda y no había ningún tipo de documentación, no estaba firmada por los integrantes», detalló.

«El martes hubo una reunión informativa, donde también se generaron inconvenientes, todo está registrado en las cámaras». Casado dijo que esta nueva lista quedó impugnada por falta de documentación pero igual se presentaron.

«Hoy estamos trabajando de manera normal, la determinación la hace personería jurídica. Ellos determinarán los tiempos y lo que evaluarán», para conocer formalmente qué ocurrirá en la unión vecinal.

La actual administración lleva al frente desde el 2018, los vecinos buscan un cambio y exigen el recambio de autoridades. La lista 2 reclama el lugar en la comisión, pero hasta el momento no ha sido oficializado. Quienes la confirman también brindarán su palabra a este medio.