A 243 años del nacimiento del General Don José de San Martín, se sigue recordando a un hombre que luchó apasionadamente por la libertad de los pueblos americanos. Supo hacerlo respetando a todos los seres humanos sin distinción alguna, luchando siempre en favor del valor mas sagrado que marcó su vida: “La libertad de los pueblos frente a cualquier intento de dominio imperialista”

El departamento de Tunuyán realizó un emotivo acto en el aniversario de su nacimiento.

Pedro Oscar Fernandez integrante de la Asociación Sanmartiniana Valle de Uco en dialogo con el móvil de Canal 8 expresó: “nuestra misión es tener una llegada en lo cultural para llegar no solamente a festejar fechas claves a nivel histórico, sino que pretendemos destacar la imagen del hombre, del militar, del padre, del político que fue el General San Martín. Hoy los tres departamentos del Valle de Uco han realizado su homenaje”

“Hoy es un aniversario, donde nació un hombre que más allá de ser el gran capitán, el gran héroe, dejó un gran legado muy marcado a la sociedad. Él se enfrentó a problemas de enfermedad, de familia, a nivel político interno de nuestra Argentina y sin embargo nunca utilizó su sable para pelear con sus hermanos. Siempre uso el sable para libertar Chile, Ecuador, Perú” agregó.

“Él dejó plasmado todo un proceder, una forma de ser. Nuestra generaciones necesitan un líder cultural y la vida de San Martín es un claro ejemplo a seguir” finalizó.

A nivel nacional

Este jueves, la legislatura realizará una presentación de una obra en homenaje al nacimiento de José de San Martín. La obra de arte se podrá observar a partir de las 21 en el Salón de los Gobernadores. La obra fue realizada por Ramiro Ghigliazza, un artista que humaniza a los próceres. El artista gráfico es reconocido internacionalmente por su interés en la historia y los próceres argentinos y latinoamericanos.