La situación del servicio puerta a puerta en Tunuyán plantea una administración más estricta en el departamento. Así lo  requieren los propietarios de comercios que se dedican al rubro gastronómico, ante la aparición de los «nuevos delivery «.

«Después de tener algunas reuniones con el intendente y referentes del sector gastronómico del departamento, uno de los reclamos que ellos hacían es que había una competencia desleal, con respecto a que ellos (comercios gastronómicos) tenían sus negocios habilitados, con sus servicios de entrega a puerta habilitados y aparecían algunos que no estaban en las mismas condiciones. Por lo tanto, a partir de ayer, lo que se está haciendo es el control de toda esta actividad, en lo que tiene que ver con reparto de alimentos y que tengan su habilitación correspondiente», señaló Diego Casado, director de Inspección General del municipio de Tunuyán, quien comunicó que a partir de ahora habrá un fuerte control en el tema.

En este sentido, Casado apuntó que los que realizan delivery «deben,  además de circular con los papeles del vehículo, hacerlo con una copia de la habilitación municipal , para que cuando se los pare en la calle para su control (función que cumple Inspección y Preventores del municipio), puedan demostrar que tienen sus negocios habilitados  y demostrar para quién trabaja».

Así, lo que intenta el área de Inspección General  es regularizar esta actividad en Tunuyán, para que los que lleven a cabo este tipo de comercio lo hagan dentro del marco de las normativas y «evitar la competencia desleal con los demás negocios», tal como lo plantea el funcionario.

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