La comuna de Tunuyán implementa una serie de acciones preventivas, tras la flexibilización del turismo interno en la provincia. Esto tiene que ver, precisamente, con el control de temperatura de turistas y vecinos con reservas en el departamento. La medida, según afirman desde el municipio, está dirigida a colaborar con prestadores de la zona y garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Así, estos controles se llevarán a cabo los sábados y domingos, durante la temporada de invierno, y tendrán como puntos de control la intersección de las calles San Martín y Dalmau de Tunuyán (informador turístico), y la avenida De las Américas, en el Manzano Histórico (frente al Monumento del Manzano Histórico).

La iniciativa se lleva adelante en conjunto con prestadores turísticos del Tunuyán, quienes informarán debidamente a los visitantes acerca de los lugares y horarios determinados para el control mencionado, en el momento de efectuarse la reserva.

En tanto, en caso de hallarse algún caso “sospechoso”, se procederá correspondiente a los controles pertinentes para evaluar síntomas compatibles con COVID-19. El protocolo se activará si la persona presenta más de 37° de temperatura, adelantaron desde la comuna local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here