Así lo asegura desde el Municipio.

La llegada de una nueva estación, acompañada por un descenso de temperatura considerable en el Valle de Uco, imposibilita que algunas actividades puedan realizarse tal como se hacía durante la temporada de verano, como por ejemplo los eventos al aire libre con la posibilidad de cumplir protocolos de distanciamiento.

Las bajas temperaturas además trae consigo una posible complicación por aumentos de casos de coronavirus, por ese motivo, desde el Municipio de Tunuyán se llevan adelantes controles en lugares cerrados y de concurrencia masiva.

Así lo explicó Diego Casado, a cargo de la Dirección de Inspección General de Tunuyán, en dialogó con Canal 8 quien al respecto manifestó, “se ha vendo controlando todos los lugares que son de concurrencia masiva o de mucho público. Uno de los ejemplos podría ser en el día, el supermercado y en la noche aquello que tiene que ver con los patios cerveceros y los restaurantes”.

Por otro lado agregó, “teníamos una situación con estos lugares, que mientras el clima acompañaba y había lugares para realizar los eventos, lo hacían en sus parques. A partir de la semana pasada, comenzaron a plantear la necesidad de trabajar adentro. Los protocolos determinan un 70% de ocupación dentro del local”.

Para que no se infrinjan los protocolos vigentes, desde el Municipio se inspeccionan los locales para indicar la cantidad de mesas y gente que puede concurrir al lugar.  

“Nosotros notificamos y después controlamos durante toda la noche”, esto ha generado actas y clausuras por no respetar las normas, la idea es no llegar a esto. “Nos interesa que se cumplan todos los protocolos vigentes”, finalizó diciendo. 

 

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!