Hace dos semanas que se encuentra internado.

Joaquín Lizarde es de Tunuyán, vive en el distrito de Campo Los Andes junto a su familia. Por complicaciones en su salud, hace dos semanas que está internado en el Hospital Notti.

El pequeño atraviesa una recaída debido a una leucemia linfoblástica aguda tipo B. Por esta situación, Joaquín tendrá que estar al menos siete meses en tratamiento. En diálogo con 8 Digital, estuvo Leila Leon, quien es vecina de la familia y junto a otros allegados recaudan dinero para ayudarlos.

“Es difícil sobrellevar la enfermedad y los gastos que esto incluye. Por eso con los vecinos del barrio, conocidos y amigas de Romina (su mamá), nos juntamos, cada una donó premios y comenzamos a vender 500 números, con un valor de $50”.

“La  idea es solventar gastos básicos, como el agua, productos de higiene, cremas que Joaquín necesita. La gente es muy solidaria, los primeros 500 números se vendieron y hemos puesto a la venta 500 más”, aseguró Leila.

Debido al largo tratamiento que tiene por delante, “en una primera instancia continuará internado, pero luego va a tener que quedarse mínimamente cerca. Lo ideal, sería juntar dinero para ayudar a Romina a alquilar al menos una habitación cerca del Hospital, para que ella esté con el niño y no haya peligro de contraer ningún virus”.

Las acciones están destinadas a esto en un primer momento, aunque también buscan lograr recaudar un fondo común, para que su familia tenga la tranquilidad de poder llevar adelante la recuperación del pequeño. Para colaborar se puede tomar contacto al número 2622 30-7733.