En los últimos días se han registrado disturbios en algunos sectores del departamento.

Gran cantidad de personal policial dependientes de la Jefatura Distrital, unidades de apoyo de Cuerpos Especiales, Policía Vial, Bomberos y Narcocriminalidad están al frente de los distintos operativos que se llevan adelante en todo el departamento de Tunuyán. A diario patrullan las calles del departamento a los fines de proteger la integridad de la comunidad, haciendo respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Más allá del despliegue y el arduo trabajo, hay quienes hasta el momento no acatan las medidas de prevención necesarias en medio de una pandemia que avanza, y ponen en riesgo la salud de otras personas.

En lo que va del fin de semana, solo en Tunuyán, de acuerdo al informe policial diario, se detuvieron a un total de 18 personas por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino por no poder justificar la circulación en la vía pública.

Debido a las denuncias por parte de algunos vecinos, este medio consultó al Subcomisario Alejandro Benegas, quien comentó que en los últimos días se han registrado disturbios relacionados con el alcohol en diferentes zonas del departamento. “Sus habitantes no toman conciencia del distanciamiento ni mucho menos del aislamiento, y se juntan a tomar en grupos haciendo caso omiso a las advertencias, y cuando llega personal policial somos recibidos como siempre con piedras e insultos”, agregó refiriéndose a zonas del denominado asentamiento Rodrigo y El Progreso.

Como parte de los procedimientos, Benegas aseguró que han “tratado de hablar con los comercios minoristas cercanos para evitar la venta de bebidas alcohólicas, pero los esfuerzos son en vano en estos lugares y en estas condiciones”, finalizó.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!