La misma, tendría un valor aproximado de 1 millón de pesos por mes y se realizaría en la Fundación San Andrés.

Ayer se cumplió un mes del accidente de Jorgelina Okizita Cáceres, la joven de 26 años, que circulaba en bicicleta por la zona de Colonia Las Rosas y fue atropellada. Tras el terrible impacto, Jorgelina está internada en el Hospital Central.

Fernanda Gamundi, cuñada de joven en exclusiva con el 8digital comentó: “Ella necesita ahora una rehabilitación integral intensiva, junto a un equipo de médicos, kinesiólogo, fonoaudiólogo, psicólogo, ya que es un tratamiento intensivo que se desarrollaría de lunes a lunes”.

Jorgelina tiene posibilidades de rehabilitarse, pero necesita ese tratamiento.

Fernanda explicó: “Hasta la semana pasada hemos estado averiguando para llevarla al Hospital Lencinas, ya que no tiene obra social y el servicio público que está allí, pero por la pandemia, no están atendiendo. Así como muchas otras clínicas de rehabilitación”.

“La única opción que tenemos es la Fundación San Andrés, que es una institución privada, que para realizarle esa rehabilitación, sin obra social, para nosotros es imposible pagarlo. Se calcula un valor aproximado de 1 millón de pesos por mes” remarcó.

Gamundi fue consultada sobre la respuesta que le han brindado desde Vialidad Provincial y dijó ”El director de Vialidad, lo único que nos dijo fue que nuestra abogada lo arreglara con el seguro. Desde el seguro responden que ellos no van a cubrir nada hasta que no avance el juicio y se  considere la culpabilidad de la persona que manejaba la camioneta de Vialidad. Todos los insumos que hemos necesitado para las cuatro cirugías que Jorgelina ha recibido hasta el momento, todo lo ha pagado mi hermano”.

Además dijó: “Los tiempos judiciales no van de la mano con la salud y ella la rehabilitación la necesita ya. Hasta ahora no tenemos ninguna respuesta por parte de vialidad. En definitiva nadie se hace cargo, nadie se hace responsable”

Para finalizar Fernanda enfatizó: “Ellos siguen dilatando el tiempo, pero ya no podemos esperar más, ella ya está en condiciones de comenzar su rehabilitación. Sólo pedimos que se hagan cargo del daño que le hicieron y le ayuden a rehabilitarse”.