Desde hoy y todos los miércoles del año, se dicta en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Tunuyán un interesante curso sobre obesidad y sobrepeso.

“Hoy fue la primera clase y la idea es invitar a todas aquellas personas que quieran participar este curso que se va a dictar todo el año, una vez a la semana todos los miércoles”, adelantó Verónica Atencio , coordinadora del Area Sanitaria de Tunuyán.

La funcionaria contó detalles sobre esta iniciativa, que tiene como encargados del dictado a los profesionales Andrea Daer (nutrición), Pedro Linares (medicina clínica), Anabela Perello (psicología) y Lucía Zalazar (enfermería profesional). “Este es un equipo que trabaja en forma dinámica, donde todos los miércoles hay un encuentro distinto, con temáticas como nutrición, autoestima, relaciones sociales, entre otras. También, el curso prevé los correspondientes controles médicos y nutricionales necesarios grupales e individuales”, contó Atencio.

Para participar de estas charlas sobre tratamiento de obesidad y sobrepeso, los interesados en asistir deben presentarse sin requisitos previos cualquier miércoles en el CIC (Argentina y Guisasola, Tunuyán). Es importante destacar, que la iniciativa no restringe ni sexo ni edad, por lo que es abierta a todo el público en general, inclusive a vecinos de los tres departamentos del Valle de Uco.