Sucedió este martes, una mujer de 40 años retiró dinero que no le correspondía e intentó estafar a una anciana.

Una denuncia que llegó este martes a la comisaría 15 de Tunuyán daba cuenta de una evidente estafa a una mujer mayor, quien manifestó que de su cuenta personal en el banco faltaban 28.000 pesos.

De acuerdo a las informaciones policiales, la mujer tunuyanina de 79 años se dirigió el pasado lunes a retirar dinero de su cuenta y lo hizo por ventanilla de la sucursal de Banco Nación. Al querer hacer la operación, el cajero le informa que no habían fondos en su caja de ahorro. Sin entender la situación, ya que la jubilada sabía que en esa cuenta debía haber una cifra cercana a los 30 mil pesos, se dirigió a la   comisaría a realizar la correspondiente denuncia.

En sus dichos, alega que estaría segura de que alguien a quién conoce había sido la autora del vaciamiento de su cuenta, presumiendo la víctima la autoría de una persona que habría estado con ella días atrás. La jubilada denunció a otra mujer de 40 años, quien la había acompañado el 2 de julio a retirar dinero por cajero automático, y que ella sería la responsable de el robo del dinero que le faltaba.

Con esta denuncia, la policía fue en busca de la denunciada y, efectivamente, ésta reconoció haber tomado la tarjeta de debito de la denunciante y extraído el dinero en cuestión, accediendo luego a entregar el dinero sustraído en toda su cantidad (la suma de  $28.000 en efectivo).

En consecuencia, y por directivas del ayudante de fiscal en turno,  se procedió al secuestro y el traslado de esta mujer a oficina fiscal conducida con el auxilio de la fuerza pública,  a quien se la implica en el delito de estafa genérica. En el  hecho interviene la Oficina Fiscal de Comisaría 15 Tunuyán.