Durante la semana, el camión ginecológico en distintos distritos.

El móvil sanitario dependiente del Programa Provincial de Salud Reproductiva del Gobierno de Mendoza estuvo cuatro días realizando estudios gratuitos, sin turno, a mujeres de Tunuyán. Este camión sanitario recorrió varias zonas del departamento y colocó implantes subdérmicos (a mujeres a partir de los 14 años) y dispositivos intra uterinos (DIU). Además, realizó Papanicolaou (PAP) y mamografías a mujeres a partir de los 40 años.

La asistencia que se brindó desde el Ministerio de Salud se inició en el distrito de Las Pintadas el lunes pasado y continuó al día siguiente por El Algarrobo, posteriormente en Colonia Las Rosas y concluyó el jueves en Los Sauces. La tarea forma parte de las estrategias de acción en las que trabaja la cartera de Salud para fortalecer la atención primaria en la provincia.

Durante los últimos años, el Gobierno de Mendoza potenció los servicios y la asistencia en la salud de las mujeres y de las adolescentes del Valle de Uco. Principalmente, se fortalecieron en toda la región los servicios de atención en salud sexual y reproductiva, acciones fundamentales para el cuidado de mujeres y adolescentes.

Continuando con los controles destinados a mujeres, en marzo, la campaña para fortalecer los cuidados integrales de las mujeres continuará realizándose en Tunuyán. Desde el Área Sanitaria, su referente, Verónica Atencio, comunicó: “El 8 de marzo, en el Centro de Salud de Vista Flores, los equipos de salud del Gobierno provincial realizarán PAP por orden de llegada. Y posteriormente, el 11 de marzo, en el Centro de Salud de El Topón, también se realizarán PAP a las mujeres que se acerquen a este lugar. Estos estudios se realizarán a mujeres mayores de 25 años que no estén con presencia del periodo menstrual, con y sin obra social, y por orden de llegada”.