Se trata de caminatas recreativas y un circuito de enoturismo.

El “Corazón del Valle de Uco” ofrece una gran propuesta para disfrutar del departamento durante el verano. La Directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, Elizabeth Marincak, dialogó con Canal 8 sobre la nueva oferta destina a quienes elijan como destino el departamento y a la comunidad en general.

Las caminatas recreativas Manzano Full Day serán los días 21; 28 de enero y 4; 11; 18 y 25 de febrero al Puente del Salto y los días 25; 30 de enero y 6; 13; 20 y 27 de febrero al Chorro de la Vieja; en horario de 08:45 a 18:00 horas aproximadamente.

Además la propuesta también comprende  un circuito de enoturismo, el cual consiste en visitar tres bodegas familiares y artesanales que incluye degustación de vinos, además de transitar algunos lugares turísticos de Tunuyán. Este recorrido se llevará a cabo los días sábados

18 y 25 de enero y 1; 8; 15; 22 y 29 de febrero, en horario de 08:30 a 14:00 horas aproximadamente.

“Podemos combinarlo con historia porque visitamos el parque temático del Museo, la Muestra Sanmartiniana, recorremos parte del camino por donde retorno a la patria el General San Martín” comentó la Directora de Turismo. 

Estas novedosas propuestas tienen un valor de $300 por persona y presentando la “Tarjeta de Beneficios VivíTunuyán” 2×1 (paga uno, disfrutan dos).

Para participar, deben inscribirse previamente en la Dirección de Turismo de Tunuyán, cita en calle Alem entre Chile y Sarmiento; o al número 422193 Int 258/ Whatsapp 2622413102.

La innovación este año está relacionada con el vino, “la carta de actividades está completa, y le sumamos el circuito de enoturismo. Vamos a recorrer las fincas, la bodega, vamos a tener la posibilidad de realizar una degustación”.

Uno de los principales objetivos de la propuesta es “que todos los turistas y sobre todo aquellos residentes tanto de Tunuyán como de todo el Valle de Uco tengan la posibilidad de conocer y acercarse al vino que a veces nos parece que es un producto muy lejano” agregó.

También informó que la cantidad de cupos está sujeto a la disponibilidad y las caminatas a las condiciones climáticas.