Se realizó el primer entrenamiento del sector privado destinado a jóvenes. También hay dos importantes puestos de empleo para profesionales.

Desde la oficina de empleo de la Municipalidad de Tunuyán dieron a conocer dos puestos vacantes. Consultoras de trabajo requieren de un operario electromecánico y un Ingeniero Agrónomo. Por otro lado, Daniela González, Jefa de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán dialogó con Canal 8 y comentó: “el día martes tuvimos la primera capacitación de entrenamientos privados. En donde fueron beneficiados 30 comercios locales y tuvimos la inclusión de 42 jóvenes”.

Lo que se pretende es “vincular al joven, entre el rango de edad entre 18 y 24 años. Previamente realizan el curso de Introducción al Trabajo, se los deja vinculados al sistema” como así también los comercios locales que fueron aprobados. De este modo los jóvenes obtienen un beneficio económico, dependiendo del tamaño de la empresa será el monto que cobren, como también de la cantidad de horas ya sea, jornada completa o media jornada.

“Durante todo el 2020 estos programas siguen activos”, de esta manera desde el área de Desarrollo Económico invitan a los jóvenes del departamento a ser parte del programa. Los interesados deben concurrir al anexo 1 de la Municipalidad de Tunuyán, a la oficina de empleo que se ubica en calle La Argentina 400. Deben tener entre 18 y 24 años. Los comerciantes que deseen adherirse al plan pueden dirigirse al mismo lugar y requerir la información necesaria.

Por otro lado, hasta allí también pueden acercarse los interesados en cubrir los puestos de Ingeniero Agrónomo y operario electromecánico. Así quedarán cargados en el sistema para esta propuesta u otras futuras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here